Sociedad 

La Municipalidad se iluminó de azul para conmemorar el Día del Autismo

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Inclusión, iluminó la fachada del edificio de color azul para concienciar sobre el Día del Autismo.

Este 2 de abril, se conmemoró el día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, declarado por la ONU. Durante todo el mes de abril, APADEA y el Instituto Barrilete, impulsan una campaña para promover la inclusión y la integración de personas con autismo.

«El municipio, por instrucciones del intendente Jorge Capitanich, se sumó a esta campaña que pretende acompañar a niños, jóvenes y las familias para difundir esta condición que busca que la sociedad resistenciana conozca cuáles son las características de las personas con TEA y la importancia de su detección temprana», explicó el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich.

Durante todo el mes, el municipio y APADEA llevarán adelante actividades en diversos puntos de la ciudad para vestirla de color azul.

Estas acciones buscan contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario